Paquete Rumania y Bulgaria - Grupo Acompañado 2017 - Ref. 6069, Bucharest

Detalle del PaqueteVolver

jQuery Slider
Incluye
  • Alojamiento en hoteles de categorías turista superior y primera
  • 18 desayunos, 9 almuerzos y 18 cenas
  • Recepción y traslados privados para el grupo
  • Pasaje aéreo para estos posibles vuelos
Itinerario
Día Actividad detalle
1 D= desayuno, A= almuerzo, C= cena
2 02/09 – MONTEVIDEO – PARIS El personal de Jetmar estará esperando en el aeropuerto para asistirlos en el despacho. Salida desde Montevideo hacia París en vuelo de Air France con escala en Buenos Aires. Noche a bordo.
3 03/09 – PARIS – BUCAREST (C) Al llegar a París realizaremos los trámites migratorios de entrada a la Unión Europea antes de proseguir hacia la capital rumana en nuestro vuelo de conexión. Llegada, recepción y traslado al hotel para alojarnos, descansar y cenar. La capital de Rumanía es centro cultural y económico del país. Fue fundada hace más de quinientos años y es el punto del comienzo ideal para nuestra visita a Rumanía. En los años '30, Bucarest era llamada también "la pequeña París" gracias a sus amplias avenidas bordeadas de árboles. Hasta encontraremos también un Arco de Triunfo en la impresionante Avenida Kisseleff, aún más larga que la Champs Elysées. Luego de haberse llevado un extenso plan de renovación y restauración en los años ´80, ha emergido como una ciudad de parques, llena de verdor y amplias avenidas salpicadas de agradables cafés.
4 04/09 – BUCAREST [D/C] Comenzaremos nuestro recorrido panorámico: Arco de Triunfo, Plaza de la Victoria, Plaza de la Revolución, Ateneo Rumano, Iglesia Cretulescu, Palacio de los Correos, Ayuntamiento de la capital, Parque Cismigiu, Opera, Academia Militar, Palacio del Parlamento. En varios puntos pararemos para caminar y sacar fotos de los lugares más emblemáticos antes de disfrutar del almuerzo y un merecido descanso. Tarde libre. El guía acompañante ofrecerá la posibilidad de realizar una caminata en el centro histórico para seguir conociendo más de la ciudad y disfrutar un buen café en alguna de sus terrazas. Por la noche tendremos la oportunidad de cenar el tradicional restaurante Caru Cu Bere.
5 05/09 – BUCAREST – PALACIO MOGOSOAIA – LAGO SNAGOV – BUCAREST (80 kmts. total aprox.) [D/C] Después del desayuno saldremos dirección norte para realizar la visita al Palacio Mogosoaia y al Lago Snagov. El palacio fue construido entre 1698 y 1702 durante el reinado de Constantin Brancoveanu. El particular estilo arquitectónico resulta de la combinación de elementos árabes con italianos. Lleva el nombre de la viuda del boyardo Mogos, quien tenía en su propiedad el terreno donde se construyó. Ha sido restaurado en 1920, por la escritora Marta Bibescu utilizando como fondos el dinero recaudado con la venta de sus propios libros. Actualmente este palacio alberga en su interior el Museo de Arte Brancovenesco y es un importante punto de atracción turística. Seguimos hacia el norte en dirección a los montes Cárpatos para llegar hasta el lago Snagov. El antiguo monasterio y la tumba de Drácula se encuentran en una pequeña isla a la cual se accede por un puente. El monasterio está construido en estilo bizantino: las paredes están construidas en filas alternas de piedras y ladrillos, la iglesia misma tiene forma de una cruz con un ábside semicircular. Se trata de una iglesia de gran tradición en la historia de Valaquia. Dentro del monasterio se puede contemplar una hermosa colección de frescos que datan del S XVI. Regresaremos a Bucarest tras realizar las visitas (40 kmts. aprox.) Cena y alojamiento.
6 06/09 – BUCAREST – SINAIA – CASTILLO BRAN – BRASOV (200 kmts. total aprox.) [D/C] Desayuno en el hotel y salida hacia Sinaia para visitar el Monasterio del mismo nombre así como el Castillo de Peles, ex-residencia de verano de la familia real de Rumania, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania. Continuación hacia el castillo de Bran, visita y tiempo libre para realizar compras. Se continúa a Brasov. Sinaia es una ciudad y centro turístico de montaña. La ciudad se bautizó con este nombre por el Monasterio de Sinaia, alrededor del cual fue construida. El nombre del monasterio proviene del bíblico Monte Sinaí. El rey Carlos I de Rumanía construyó su casa de verano, el Castillo Peles, cerca de la ciudad y esta visita es de las más importantes que se realizan en este país. Es una construcción emblemática que muchos catalogan como uno de los castillos más bellos de toda Europa. Su lujo y arquitectura con marcados rasgos del neorrenacentismo alemán lo hacen una visita ineludible para quienes estamos realizando este viaje en Rumanía. Después de haber disfrutado estas visitas, seguiremos viaje hacia el centro del país. Una vez arribados a Brasov nos alojaremos para cenar y descansar. El guía acompañante saldrá con los pasajeros que lo deseen a recorrer el centro histórico iluminado. Brasov es una de las ciudades más visitadas de Rumanía por la cantidad de lugares de interés histórico que posee y por sus bellos monumentos que van desde el estilo Gótico al Barroco y Renacentista. De hecho, ha servido de escenario en la filmación de muchas películas de época.
7 07/09 –BRASOV – SIGHISOARA (120 kmts. aprox.) [D/C] Por la mañana recorreremos con nuestro guía local el casco histórico de esta hermosa ciudad que está recostada a los montes Cárpatos. Visita a la Plaza Mayor, la Iglesia Negra y las calles de su casco antiguo (Scheii Brasovului). Dispondremos de tiempo libre para recorrer el área a nuestro aire y almorzar por nuestra cuenta. Al comienzo de la tarde continuaremos nuestra ruta hacia el noroeste para alcanzar nuestro próximo destino. Cena y alojamiento. SIghisoara se levanta junto al río Tarnava en el distrito de Mures, en plena región histórica de Transilvania. Se destaca especialmente por su población de los llamados sajones de Transilvania, una etnia alemana. Ha conservado de manera ejemplar las características de un pequeña ciudad medieval fortificada, su centro histórico ha sido incluido por a Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. Es la ciudad natal del héroe Vlad Tepes, que inspiró a Bram Stoker para su famoso personaje del conde Dracula. Se destaca especialmente por su población de los llamados sajones de Transilvania, una etnia alemana.
8 08/09 – SIGHISOARA – SIBIU (96 kmts. aprox.) [D/A/C] Realizaremos un paseo caminando por el casco histórico. Originariamente ciudad romana, hoy en día una de las más importantes ciudades medievales del mundo. En lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del S XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes, más conocido como El Empalador. Almorzaremos en la pequeña población rural de Sibiel, en una casa familiar. Continuación hacia Sibiu. Fundada por colonos sajones en el siglo XII con el nombre de Hermannstadt, Sibiu es hoy capital del distrito homónimo. Constituye un importante centro económico y cultural de Transilvania. Antes de llegar a Sibiu, almorzaremos en una casa familiar en la pequeña población rural de Sibiel. Entre 1692 y 1791 fue la capital del Principado de Transilvania. Después de alojados, realizaremos una caminata nocturna en el centro medieval de la ciudad para llegar al restaurante donde cenaremos.
9 09/09 – SIBIU [D/C] Durante la mañana recorreremos el centro histórico de Sibiu de la mano de nuestro experto guía local: la antigua muralla, la Plaza Mayor, Plaza Menor, la catedral ortodoxa y católica, ascenso a la torre del ayuntamiento. Tendremos tiempo libre para almorzar por nuestra cuenta. Quienes lo deseen podrán visitar el Museo Nacional de Brukenthal por la tarde, o contar con tiempo libre hasta la hora de la cena. El Museo Nacional de Brukenthal en Sibiu tiene su sede en la plaza principal. Ocupa el antiguo palacio de Samuel von Brukenthal, quien fuera gobernador de Transilvania bajo la dinastía de los Habsburgo. Brukenthal comenzó a coleccionar obras de arte y objetos de valor histórico a finales del S XVIII yc las colecciones se abrieron al público en 1817, es decir que se trata de la fundación privada más antigua del país.
10 10/09 – SIBIU – BUCAREST (240 kmts. totales aprox.) [D/C] Por la mañana emprendemos la marcha a Bucarest donde pasaremos la noche para realizar el viaje rumbo sur hacia Bulgaria en dos etapas, de manera más descansada. Recorreremos el bello camino panorámico del desfiladero del río Olt, que corre entre los Cárpatos meridionales y visitaremos el monasterio de Cozia, una escala muy interesante de regreso a la capital. El Monasterio de Cozia es uno de los monumentos más valiosos de la arquitectura del S XIV, el punto de la referencia para el estilo bizantino. Además de los hermosos jardines y huertas de árboles frutales, la iglesia principal impresiona por la armonía de sus proporciones, por una ornamentación rica y los frescos de un valor incalculable. En ruta, almorzaremos por nuestra cuenta en un parador antes de llegar a Bucarest. Cena en un restaurante en el casco histórico.
11 11/09 – BUCAREST – RUSE (80kmts.aprox.)[D/A/C] Después del desayuno continuaremos rumbo sur hacia la frontera con Bulgaria, cruzando el río Danubio. Una vez arribados a Ruse, nos encontraremos con nuestro guía búlgaro quien nos llevará a almorzar para después alojarnos. Por la tarde realizaremos un recorrido panorámico por el centro de ésta, la mayor ciudad búlgara en el Danubio. Ruse está considerada como el mejor ejemplo de la arquitectura centroeuropea en Bulgaria, debido a la influencia austro-húngara que recibió a través del río. Su centro peatonal es una bella muestra de todos los estilos arquitectónicos del S XIX e inicios del XX, entre los cuales destacan el neo barroco, la secesión, el art nouveau y el rococó. Entre sus monumentos destacan la Iglesia de la Trinidad, el Teatro de la Ópera, El Panteón, el Monumento de la Libertad, la Casa del Lucro y otros. Pararemos también en el Parque danubiano para caminar y ver el río. Cena y alojamiento en nuestro hotel.
12 12/09 – RUSE – VELIKO TARNOVO (110 kmts. aprox.) [D/A/C] Nos adentraremos en Bulgaria en dirección sur oeste, rumbo a Veliko Tarnovo, antigua capital de Bulgaria en la Edad Media. Esta encantadora ciudad está situada sobre tres colinas, separadas de los meandros del río Yantra. Es el centro histórico más importante del país y conserva monumentos de distintas épocas, entre los cuales destacan las ruinas medievales de dos fortalezas, antiguas residencias de los zares de Bulgaria en la Edad Media. Una vez instalados en el hotel, visitaremos la colina donde se alza la imponente escultura del Patriarca y el puente con el monumento a los Hermanos Asen. Como estaremos alojados en el centro junto a la Calle de los Artesanos, lo que nos permitirá caminar a nuestro aire para comprar buenos recuerdos de este bello país. Cena y alojamiento en el hotel.
13 13/09 – VELIKO TARNOVO [D/A/C] Temprano después del desayuno visitaremos la emblemática colina de Tsarevets, ascendiendo la suave pendiente hasta llegar a la cima, donde se alza orgullosa la Iglesia del Patriarca. Desde este punto se obtienen las mejores vistas de la ciudad y las montañas circundantes. Descenderemos por las panorámicas escaleras hasta el estacionamiento donde tomaremos nuestro autobús para seguir adelante con las visitas del día. Salida para una excursión de día completo a Tryavna y Etara. Tryavna evoca el espíritu de la época del Renacimiento Nacional: grabados en madera de bellos diseños adornas las casas tanto dentro como fuera. Durante el periodo del Renacimiento Nacional Búlgaro estuvo muy involucrada en el desarrollo de la artesanía y las casas construidas durante ese periodo tienen un diseño arquitectónico propio. El complejo etnográfico y arquitectónico de Etara está situado en un valle pintoresco; aquí se levantan edificaciones de la época del Renacimiento Nacional y talleres artesanales tradicionales a lo largo de una calle, donde se puede observar a los artesanos haciendo sus labores: orfebres, plateros, alfareros, cuchilleros, pintores de iconos y trabajadores del cobre y del estaño. Almuerzo en un restaurante del museo. Regreso a Veliko Tarnovo, cena en el hotel y posterior traslado para poder disfrutar del famoso espectáculo de Luz y Sonido. Este espectáculo audio-visual no es una reconstrucción del pasado sino un puente entre el presente y el futuro. La primera versión del programa fue organizada en el año 1985 para conmemorar los 800 años desde la rebelión de los hermanos Asen y Peter. Gracias al poder de la música e iluminación espectacular, este programa tiene el objetivo de crear una inolvidable y emotiva imagen de la grandeza y gloria de la capital medieval búlgara. Alojamiento. Por la noche presenciaremos el famoso espectáculo Luz y Sonido, que simboliza un puente entre el presente y futuro. Gracias al poder inspirador de la música y la impresionante iluminación, este programa cumple su objetivo de crear una inolvidable y emocionante imagen de la grandeza y gloria de la capital medieval búlgara.
14 14/09 – VELIKO TARNOVO – ARBANASI – SHUMEN – VARNA (240 kmts. totales aprox.) [D/A/C] Esta mañana cambiamos de rumbo y salimos hacia la costa del Mar Negro para alojarnos en la bella ciudad de Varna. En el camino visitaremos primero Arbanasi, villa histórica que se encuentra cerca de Veliko Tarnovo y es un museo arquitectónico de casas-fortaleza tan particulares, con su decoración y fachadas. Podremos apreciar también, las fuentes y las iglesias típicas del Resurgimiento búlgaro. Visitaremos la famosa Iglesia de la Natividad, decorada con una colección única de iconos y frescos. También visitaremos una antigua mansión de comerciantes que data de los S XVII-XVIII. Después del almuerzo continuaremos hacia Shumen, una de las principales ciudades en el noreste búlgaro. Nació en la Edad Media como una fortaleza que protegía las antiguas capitales del reino Pliska y Preslav, situadas en sus cercanías. De aquella época se conserva la Fortaleza de Shumen, que se erige sobre la ciudad y es una de las pocas fortificaciones medievales que se utilizaron hasta mediados del siglo XIX. Visitaremos Tombul djami, la mayor mezquita del país en tamaño e importancia arquitectónica y la segunda de los Balcanes después de la Mezquita del Sultán Selim, ubicada en la ciudad turca de Edirne. Después de almorzar, seguimos viaje para poder visitar el famoso Jinete de Madara, enorme bajorrelieve esculpido en la roca viva a más de cien metros de altura, único en su tipo en Europa. Pasearemos también por sus alrededores boscosos con sus sendas sombrías, descubriendo pequeños santuarios tracios y capillas rupestres. Llegamos a Varna, la capital marítima del país que se levanta a orillas del Mar Negro y aprovecharemos la tarde para conocer su excepcional museo arqueológico, alojado en un antiguo colegio de señoritas. Cena en un restaurante tradicional y alojamiento.
15 15/09 – VARNA – BALCHIK – VARNA (90 kmts. totales aprox.) [D/A/C] Desayuno y salida para realizar nuestro recorrido por la ciudad. Varna surgió como colonia griega, bajo el nombre de Odesos, y pasó a través de varios periodos de dominio: macedonio, romano, bizantino, turco. Cuenta con bellos jardines y monumentos históricos de diversas épocas. Se visitan las Antiguas Termas Romanas, La Catedral Católica que data del S XVII. el Jardín Marítimo antes del almuerzo. Continuamos a media mañana hacia el noreste, bordeando por momentos la costa para llegar a la ciudad de Balchik, que fue fundada en el S V aC. Esta localidad es famosa por contar con el jardín botánico más grande y más rico en los Balcanes y la casa de veraneo de la reina rumana María. El complejo cuenta con la residencia central, una torre alta y varios pabellones. El parque con terrazas y columnatas es un perfecto balcón con maravillosas vistas al mar. Antes de regresar a Varna, almorzaremos en un restaurante junto al mar. Llegaremos con bastante tiempo para poder caminar por las calles peatonales de la ciudad, siempre rebosantes de vida y podremos acercarnos al hermoso y tan humano monumento a San Nicolás.
16 16/09 – VARNA – NESEBAR – PLOVDIV (380 kmts. aprox.) [D/A/C] En esta jornada realizaremos el trayecto más largo en todo nuestro viaje. Saldremos primero hacia el sur a lo largo de la costa para llegar a Nesebar donde realizaremos un paseo por su casco antiguo, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Situada en una pintoresca península, la ciudad es heredera de la población tracia de Mesenvria que existe desde el S VII aC. En el S VI aC aquí llegan colonos helenos, fundando aquí una de las colonias griegas más prósperas en toda la costa del Mar Negro en la Antigüedad. Visitaremos algunas de sus muchas iglesias, que nos impresionarán, sea por su antigua arquitectura o por sus frescos. Almorzaremos en un restaurante local antes de proseguir hacia el oeste para llegar a la ciudad de Povdiv a alojarnos, cenar y descansar. Luego de haber cenado, el guía acompañante realizará con quienes deseen acompañarlo una caminata hasta la cima del casco histórico para poder disfrutar de la ciudad bellamente iluminada.
17 17/09 – PLOVDIV [D/C] Durante su prolongada y agitada historia de más de 8 mil años Plovdiv siempre fue cruce de distintas civilizaciones y culturas que dejaron huellas profundas en su legado cultural. Por aquí pasaron tracios, macedonios, romanos, bizantinos, eslavos, búlgaros, latinos, turcos, armenios y judíos. Como testimonio de su presencia, hoy en el casco antiguo de la ciudad perpetúan los monumentos de las principales religiones del mundo – una docena de iglesias ortodoxas, una catedral católica, dos mezquitas, una iglesia armenia y la mayor catedral evangélica de los Balcanes. El casco antiguo, situado sobre tres bajas colinas, es un auténtico y fascinante museo al aire libre con sus casas neo barrocas de la antigua clase burguesa de mediados del siglo XIX, sus iglesias de la época del Resurgimiento nacional, con sus callejuelas empedradas, los patios sombríos escondidos tras altas tapias de piedra cubiertas de parras e higueras, además de las ruinas de la pasada gloria romana. Durante el recorrido peatonal nos encontraremos con la mezquita del viernes (S XIV), el circo romano, el Foro y el Odeón. También están la iglesia decimonónica de San Constantino y Elena, el museo etnográfico. Finalizaremos el paseo almorzando en restaurante local para disponer del resto de la tarde libre. Hoy disfrutaremos de una cena acompañada de un espectáculo folclórico en un restaurante tradicional con gastronomía nacional, música y bailes en vivo.
18 18/09 – PLOVDIV – VALLE DE LAS ROSAS – SOFIA (150 kmts. aprox.) [D/A/C] Saldremos hacia el Valle de las Rosas, hermosa región emplazada a sur de los Montes Balcanes que concentra la producción de óleo de rosa del país. Debido a la influencia de distintos factores como el clima, la calidad de los suelos y el agua, el óleo que se produce aquí es de la mejor calidad. Esta zona es conocida también como el Valle de los reyes tracios. La cercanía de Seuthopolis, antigua capital tracia del S IV aC explica la abundancia de tumbas tracias que datan de los S V al III aC, incorporadas actualmente en la llamada “Ruta de las tumbas”. Visitaremos del complejo etnográfico de Damascena con su destilería, dedicado al cultivo y la producción del óleo de rosa búlgaro. Allí almorzaremos y contaremos con la posibilidad de comprar artículos originales basados en la esencia de la rosa búlgara. Visitaremos también la Tumba Tracia, un monumento funerario del S V aC. Se trata de un antiguo templo convertido en tumba del rey tracio de los odrisios. También podremos conocer la iglesia rusa de Shipka, construida en el estilo de las iglesias rusas del S XVII, Este templo conmemora las batallas heroicas de los rusos durante la Guerra de Liberación de Bulgaria. Continuación hacia Sofía. Llegada, alojamiento y cena en un restaurante local.
19 19/09 – SOFIA [D/C] Durante el paseo guiado caminando por el centro histórico, visitaremos la Plaza de Sveta Nedelya, los restos de la ciudad romana alrededor de la Rotonda, transformada en iglesia; la iglesia rusa “San Nikolay”, la basílica de “Santa Sofía, el Teatro popular Ivan Vazov, la Plaza del Palacio real y la catedral “Alexander Nevsky”, entre otros edificios y plazas emblemáticos. Sofía es una de las capitales más antiguas de Europa fundada hace siete mil años. La ciudad tiene un extraordinario valor cultural al ser cruce de distintas civilizaciones en el transcurso de su historia milenaria. El centro histórico conserva las ruinas romanas de Ulpia Sérdica, una urbe que prosperó entre los S II-VI dC. Aquí se encuentran dos ejemplos de la arquitectura paleocristiana que han llegado casi intactos hasta hoy en día, la Rotonda de San Jorge, siendo una de las iglesias cristianas más antiguas de Europa con pinturas originales, y la basílica de Santa Sofía que datan del S IV-VI dC. El rectángulo de la tolerancia, que incluye la iglesia ortodoxa de Sveta Nedelya, la Catedral católica de San José, la Sinagoga y la mezquita turca Banya Bashi son la mayor expresión del espíritu tolerante del pueblo búlgaro y reliquias de su pasado turbulento. La Catedral Alexander Nevski, dedicada al pueblo ruso, impresiona con su belleza y su aspecto imperturbable. Por la tarde, visitaremos el Museo de Arqueología y la Galería de iconos, situada en la cripta de la Catedral. Después de cenar en el hotel, el guía acompañará a quienes lo deseen a caminar por el centro para disfrutar de los edificios iluminados.
20 20/09 – SOFIA – MONASTERIO RILA – SOFIA (300 kmts. total ida y vuelta aprox.) [D/A/C] Para conocer un poco más de Bulgaria, viajaremos dirección sur para llegar al profundo valle del río Rilsky. Allí visitaremos el Monasterio de Rila, el más famoso y emblemático de los monumentos de Bulgaria. Durante más de mil años fue el mayor centro spiritual, cultural y educativo del país. Fue fundado en el S X por el anacoreta San Juan de Rila. En la iglesia brilla el más suntuoso iconostasio de madera dorada de Bulgaria, hecho por tallistas locales en 1839, mientras que las paredes interiores y exteriores están cubiertas de impresionantes pinturas de las principales escuelas artísticas de Bulgaria que funcionaban a mediados del siglo XIX. El complejo fue incluido en la lista de UNESCO en 1983. Después de la visita almorzaremos en ruta antes de regresar a Sofía. Resto de la tarde libre. Por la noche nos trasladaremos a un restaurante panorámico para disfrutar de la cena de despedida. Regreso al hotel.
21 21/09 – SOFIA – PARIS – BUENOS AIRES [D] Desayuno en el hotel. Dispondremos de nuestras habitaciones hasta el mediodía y sobre las 14:00 seremos trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo de Air France hacia París donde permaneceremos en tránsito hasta la salida del vuelo a Buenos Aires y Montevideo. Noche a bordo.
22 22/09 – BUENOS AIRES – MONTEVIDEO Llegada a Ezeiza donde también permaneceremos en tránsito hasta la continuación de nuestro mismo vuelo a Montevideo. Llegada a Carrasco y fin de los servicios.
Salidas
Compañia Vuelo Fecha Desde Sale Hasta Fecha Llega
Air France 393 02-sep
Montevideo 13:55
Paris
03-sep
11:00
Air France 1588
03-sep
Paris
13:15
Bucarest
03-sep
17:05
Air France 1789
21-sep
Sofía
17:05
Paris
21-sep
19:00
Air France 394
22-sep
Paris
23:30
Montevideo
23-sep
10:30







No Incluye
Seguro de viaje. ** No viaje sin un buen seguro. Consulte a su vendedor por las mejores opciones **
Las bebidas en los almuerzos y cenas que están incluidos en el itinerario
Ningún servicio no especificado en el apartado “el precio incluye”
Condiciones

Precios por persona sujeto a disponibilidad y cambios sin previo aviso.
12 cuotas sin recargo con tarjeta Visa Itaú.
Es responsabilidad del pasajero todo lo referido a la documentación necesaria para viajar, documento de identidad en buenas condiciones, pasaporte vigente, visas y vacunas en caso que el destino lo requiera.
Recomendamos viajar con asistencia de viajes.
Para anotarse en esta salida grupal se requiere una seña de USD 500.
Al confirmarse los primeros 15 pasajeros señados, se solicitará un segundo depósito de USD 2500 por persona para emitir los boletos aéreos y el seguro de cancelación. Estos boletos no tienen devolución y quedan sujetos al pago de penalidades por cambios solicitados por el pasajero luego de emitidos.
Guía acompañante desde Montevideo con un mínimo de 15 pasajeros confirmados
No se venden opcionales en viaje.

Notas
** IMPORTANTE**
EMISION DE LOS BOLETOS AÉREOS: Jetmar Viajes S.A. emitirá los boletos aéreos necesarios una vez alcanzado el mínimo de pasajeros para realizar el viaje (15 personas confirmadas en este tour). Mientras no se llegue al mínimo de pasajeros, el precio de los boletos aéreos puede subir y esta suba se reflejará en el precio final del tour. Si eventualmente no se llegase al mínimo de pasajeros requerido, Jetmar Viajes S.A. devolverá la totalidad de la seña abonada.
EL PASAPORTE de los pasajeros uruguayos que se anoten debe estar vigente por lo menos hasta el 25 de diciembre del 2017.
VISAS: Ni Rumania ni Bulgaria exigen visa a los ciudadanos uruguayos. Para pasajeros de otras nacionalidades, por favor consulte a su vendedor.

HOTELES PREVISTOS, o similares de igual categoría (turista superior y primera)
Budapest: Hilton Athenee Palace
Brasov: Aro
Sighisoara: Cavaler
Sibiu: Continental Forum
Ruse: Cosmopolitan
Veliko Tarnovo: Grand Hotel Yantra
Varna: Golden Tulip
Plovdiv: Ramada
Sofia: Grand Hotel Sofia