Paquete Islas Britanicas - Grupo Acompañando 2017 - Ref. 6068, Dublin

Detalle del PaqueteVolver

jQuery Slider
Incluye
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista superior 
  • 19 desayunos y 12 cenas
  • Audífonos personales para todo el tour
  • Guía acompañante de Jetmar
  • Propinas a guías locales, choferes y maleteros en los hoteles
  • Seguro de cancelación ** no aplicable para personas con 85 años cumplidos**
  • Seguro de equipaje Blue Ribbon Bags
  • Pasaje aéreo Montevideo – Dublín - Inverness // Londres – Montevideo, para estos posibles vuelos. Los vuelos pueden cambiar por otros de similar horario
Itinerario
Día Actividad detalle
1 D = desayuno, A = almuerzo, C = cena
2 10/08 – Montevideo – San Pablo - Madrid Salida desde Montevideo en vuelos de TAM a Madrid. Noche a bordo.
3 11/08 – Madrid – Dublin (C) En el aeropuerto de Barajas permaneceremos en tránsito para continuar hacia Irlanda. Llegada a Dublín, recepción y traslado al hotel. El nombre gaélico moderno de Dublín es para nosotros bastante raro: «Baile Átha Cliath», que significa «asentamiento en el vado de cañas». Tiene su origen en un antiguo vado compuesto por paneles de caña y mimbre entrelazados que cruzaba el río Liffey en un lugar próximo a la actual estación de trenes. Es la capital de la República de Irlanda y ciudad más poblada de la isla. Está ubicada en la desembocadura del río Liffey y en el centro del condado de Dublín. Fue fundada por los vikingos en el año 841 como base militar y centro de comercio de esclavos. Ha sido capital del país desde la Edad Media. Tiene una historia literaria reconocida mundialmente y ha producido prestigiosas figuras entre las que se destacan premios Nobel como William Butler Yeats, George Bernard Shaw y Samuel Beckett. Otros escritores notables son Oscar Wilde, Jonathan Swift, Bram Stoker y sobretodo James Joyce. Una vez instalados en el hotel dispondremos de toda la tarde para comenzar a conocer la ciudad acompañados por el guía. Esta tarde realizaremos una primera caminata para conocer la zona donde está el hotel y comenzar a descubrir juntos la capital. Alojamiento y cena.
4 12/08 - Dublin (D/C) Visita panorámica de la ciudad para conocer sus elegantes plazas georgianas, famosas por su arquitectura y por supuesto por sus puertas. Pasaremos por Christchurch, construida por los anglonormandos en 1172 para reemplazar un antiguo templo construido por los vikingos en 1038, iremos por Phoenix Park con sus muchos monumentos incluyendo la cruz Papal. En la tarde visitaremos la antigua biblioteca del Trinity College para apreciar sus antiguos manuscritos, entre los que destaca el famoso Libro de Kells y recorreremos caminado otras zonas del centro de la capital.
5 13/08 – Dublin (D/C) De mañana visitaremos la fábrica de la Cervecería Guinness, cuyo almacén principal, construido en 1904 ha sido trasformado en un centro de exposición para los visitantes. En la primera planta la audio guía acompaña a los visitantes a través del proceso de elaboración de la cerveza. Una gran sala contiene la antigua maquinaria que se utilizaba en la fábrica: un molino, un tostadero, un alambique y barriles gigantes de madera. Una gran zona está destinada a los maestros toneleros, un oficio de gran importancia pero lleno de sacrificios. La segunda planta invita a un recorrido por las campañas publicitarias de Guinness La visita finaliza en la azotea del edificio, en el conocido como Gravity Bar, un agradable lugar desde el que se pueden admirar las vistas de la ciudad degustando una buena cerveza negra, cortesía de la casa. Por la tarde realizaremos otra caminata en el centro histórico, cubriendo otras áreas para enriquecer más nuestro conocimiento de la catedral irlandesa. Nuestro paseo unirá algunos de los puntos donde se levantan famosas esculturas erigidas en la propia vereda, fuentes y monumentos.
6 14/08 – Dublin – Galway, vía Kilbeggan y Clonmacnoise 230 kmts. en total aprox. (D/C) Desayuno. Salida con dirección Galway, visitando en el trayecto la destilería de Kibeggan, unas de las más antiguas y todavía en actividad, produciendo buen whiskey. Continuamos hacia el sitio arqueológico de las ruinas del monasterio de Cloncmanoise, emplazadas a la orilla del río Shannon. El lugar fue fundado por San Ciaran en el So VI y consiste en un complejo monástico con diversos edificios religiosos, altas cruces, torres redondas, y capillas. El lugar cuenta con un buen centro de visitantes. Por la tarde llegaremos a la ciudad de Galway donde realizaremos un paseo a pie por su centro histórico antes de dirigirnos a nuestro hotel para alojarnos y cenar.
7 15/08 – Galway – Waterford, vía Limmerik y el Castillo de Cahir (D/C) Saldremos en dirección sur oeste bordeando la costa del Mar de Irlanda para visitar los acantilados de Moher, los más majestuosos del país. Caen sobre el mar con una altura de 215 metros y se extienden por más de 7 kmts. Desde esta altura y si el clima está despejado, podremos admirar las Islas Aran y la gran cantidad de pájaros que colonizan la zona desde la primavera. Pararemos en la ciudad de Limerick para almorzar por nuestra cuenta y continuaremos hacia el condado de Tipperary para visitar el Castillo de Cahir. Este castillo, bastión en su día de la poderosa familia Butler, conserva su impresionante torre del homenaje, su torreón y gran parte de su estructura defensiva original. Es uno de los mayores castillos de Irlanda y uno de los mejor conservados. Se encuentra situado en una isla rocosa sobre el río Suir. Entre los atractivos del castillo destacan una excelente presentación audiovisual que proporciona a los visitantes toda la información sobre el castillo. Una vez instalados en el hotel en Waterford, podremos salir a caminar por la animada costanera junto al rio Suir.
8 16/08 – Waterford (D/C) Waterford es una de las ciudades más antiguas de Irlanda. Fue fundada en el año 914, sus orígenes son vikingos y todavía se pueden ver muchos restos de la época medieval. Es muy conocida por la famosa fábrica de Cristal Waterford, que será una de nuestras visitas. El centro histórico es compacto y se extiende junto al río. Destacan la torre de Reginald, uno de los edificios cívicos urbanos más antiguos del país, la Torre del Reloj, la Calle O´Connell y la Catedral de la Santísima Trinidad, entre otros. Después de realizar las visitas, dispondremos de tiempo lbre para recorrer a nuestro ritmo el centro comercial del casco antiguo.
9 17/08 – Waterford – Dublin – Inverness (D/C) Temprano después del desayuno, partiremos rumbo norte hacia el aeropuerto de la ciudad de Dublín para embarcarnos en un vuelo directo a Escocia. Una vez arribados a la ciudad de Invernerss nos dirigiremos a nuestro hotel, alojando en medio de la campiña de las Tierras altas. Culloden House es una mansión construida hace 200 años. Nos instalaremos en nuestras habitaciones y a la hora convenida saldremos nuevamente con el autobús para llegar al centro de Inverness a realizar un paseo guiado en el centro histórico. La ciudad de Inverness, (del gaélico Inbir Nis que significa “Boca del Ness”) es uno de los lugares más bonitos de este país y uno de sus principales centros turísticos, ya que es considerada como la capital de las Tierras Altas. Se sitúa en la desembocadura del río Ness en el Fiordo de Moray y sirve de punto de conexión entre diversos medios de transporte. Durante la visita recorreremos las márgenes del río, admiraremos su castillo victoriano sobre la colina que hoy aloja las cortes y también recorreremos la calle Church, principal vía de la ciudad y dispondremos de tiempo libre para aminar y realizar alguna compra antes de retornar a nuestro hotel a cenar y descansar.
10 18/08 – Inverness – Lago Ness – Fort William – (D/C) Vamos a dedicar el día a navegar en el mítico Lago Ness y visitar otra importante localidad del norte de Escocia: Fort William. Al sur de Inverness se extiende el famoso Lago Ness, donde haremos un paseo en barco con visita al Castillo de Urquhart. Este lago se extiende casi 40 kilómetros y supuestamente es el hogar de Nessie, el mitológico monstruo lacustre tan difícil de avistar. En Escocia, aunque los científicos nieguen la existencia de estos seres lacustres, es difícil no creer en ellos y dejarse seducir por las historias locales y si no… ¿por qué todo el que llega a Loch Ness, incluso el más incrédulo, dirige su vista al lago buscando a Nessie? También visitaremos las ruinas del Castillo de Urquhart, donde podremos admirar muy buenas vistas panorámicas desde lo alto de la torre de vigilancia que aún se conserva en pie y disfrutar de su estupendo Centro de Visitantes. Al llegar a Fort William, recorreremos su compacto centro histórico, dejando tiempo libre para poder almorzar y recorrer por nuestra cuenta. La caminata nos llevará a High St., calle que se hizo peatonal durante los años 90 y que ofrece muchos negocios para curiosear o degustar una buena taza de té. También se podrá visitar el pequeño West Highland Museum para quienes deseen profundizar más en la tumultuosa historia de estas tierras. Concluidas las visitas, regresaremos a nuestro hotel en Inverness para cenar y descansar.
11 19/08 – Inverness – Castillo De Stirling - Edimburgo – 210 kmts. aprox.(D) Desayuno y salida hacia el sur este atravesando otra zona de las panorámicas Tierras Altas. Nuestro destino es Edimburgo, capital de Escocia, pero antes realizaremos la vista al hermoso castillo medieval en la ciudad de Stirling. Stirling en donde visitaremos su castillo que es uno de los más importantes de Escocia. Por su posición estratégica en la entrada de las Tierras Altas ha desempeñado un importante papel en la historia de las Guerras de Independencia de Inglaterra. Aquí nació Jaime IV y Maria Estuardo pasó parte de su infancia antes de marcharse a Francia. El gran héroe nacional William Wallace (Corazón Valiente) ganó la batalla del puente de Stirling en 1297 contra los ingleses. Continuación hacia Edimburgo donde nos instalaremos en el hotel antes de salir a recorrer el área del centro para tomar un primer contacto con la hermosa capital escocesa y para que elegir un restaurante o pub para cenar por nuestra cuenta.
12 20/08 – Edimburgo (D) Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Comenzando con la Ciudad Nueva, del siglo XVIII, recorreremos acompañados por nuestro guía local sus amplias plazas y jardines, donde residen algunos de los ciudadanos más importantes, como el Primer Ministro y el Duque de Buccleuch. Pasamos junto a la estatua de Sherlock Holmes y subimos por Calton para apreciar las preciosas vistas panorámicas de toda la ciudad, con el mar por un lado y las colinas de los Pentlands por otro. Continuaremos por la Ciudad Vieja, pasando junto al nuevo edificio del Parlamento y el Palacio de Hollyrood, residencia oficial de la Reina. Finalmente, por la Milla Real, se llega al Castillo de Edimburgo, que dio nombre a la ciudad (el Burgo de Edwin). Tarde libre donde el guía acompañante ofrecerá realizar otra caminata para conocer más de la ciudad.
13 21/08 – Ediumburgo (D) Queda mucho por conocer, acompañados por el guía. Llegaremos hasta el cementerio de Greyfriars, la Universidad, Hay Market y Prince´s Street. Contaremos con parte de la tarde libre hasta la hora de dirigirnos al castillo de la ciudad para presenciar el estupendo espectáculo llamado Military Tattoo, que se lleva a cabo solamente en verano, como parte de la programación del Festival cultural de Edimburgo.
14 22/08 – Ediumburgo – Castillo De Alnwink – Newcastle 200 kmts. aprox. (D/C) Dejando Escocia atrás, entraremos en Inglaterra rumbo sur en dirección a Newcastle, visitando en ruta el Castillo de Alnwick. Esta gran residencia tradicional ha sido elegida en numerosas ocasiones como escenario para variadas producciones cinematográficas, entre ellas Harry Potter y Downtown Abbey. Continuamos hacia la bella ciudad de Newcastle para alojarnos y recorrer después la panorámica rambla junto al río Tyne y su centro comercial, pasando bajo el enorme puente que une ambas orillas. Realizaremos además un paseo panorámico a bordo del bus turístico de la ciudad.
15 23/08 – Newcastle – Catedral De Durham – York – Liverpool 280 kmts. aprox. (D/C) Salida rumbo al sur oeste para visitar uno de los edificios religiosos más importantes y emblemáticos del país. La catedral de Durham es de las más bonitas de todo el Reino Unido, por no decir la más bonita. Su nombre oficial es Catedral de Cristo, la Virgen María y San Cuthbert y fue fundada en 1093. Está considerada como uno de los más acabados ejemplos de arquitectura normanda en Europa y en 1986 fue designada Patrimonio de la Humanidad. Más adelante, siempre en dirección hacia el oeste, pararemos en la ciudad de York donde dispondremos de tiempo libre para almorzar por nuestra cuenta, pero antes el guía acompañante realizará una caminata orientativa sobre las murallas medievales y en el centro histórico. York se encuentra dentro del valle del mismo nombre. Es una histórica ciudad fortaleza construida en la confluencia de los ríos Ouse y Fos. Ha jugado un importante papel en sus 2000 años de historia. Continuación hacia la costa oeste rumbo a Liverpool. Alojamiento y Cena en el hotel. Posteriormente el guía acompañante realizará una breve caminata nocturna hasta los muelles para apreciarlos iluminados.
16 24/08 – Liverpool (D/C) Saldremos para hacer el tour panorámico de la ciudad, incluyendo paradas frente a los edificios más emblemáticos y una caminata por el centro histórico relacionado con la vida y obra de Los Beatles. Liverpool es un puerto muy importante en la costa oeste de Inglaterra y hoy en día es popularmente conocida a nivel mundial por ser la ciudad de origen del famoso cuarteto. Nuestro recorrido nos mostrará las áreas, plazas y monumentos más relevantes, pasando además por las casas donde nacieron estos cuatro grandes, la calle Penny Lane y la muralla del orfanato de Strawberry Fields. Cerca del famoso Cavern Club hay varias tiendas de souvenirs que ofrecen una gran variedad de estupendas camisetas alusivas al cuarteto para llevarse una a casa. Por la tarde, quienes lo deseen podrán acompañar al guía para recorrer caminando el centro cívico, y llegar hasta los muelles que han sido restaurados y acondicionados como un gran centro cultural y comercial, donde resalta la sucursal oeste de la famosa Galería de Arte Tate.
17 25/08 – Liverpool – Stratford Upon Avon 230 kmts. aprox. (D/C) Saldremos temprano con rumbo sur para alojarnos en un hermoso sitio histórico. Stratford Upon Avon está situado a orillas del río Avon, en el corazón de Inglaterra, y es sin duda una de las grandes atracciones del sur del país. Pueblo natal del laureado dramaturgo William Shakespeare, la localidad es también sede de la compañía teatral Royal Shakespeare Company. Hay cinco casas históricas que formaron parte de la vida del escritor. Siendo un centro histórico tan pequeño, realizaremos un paseo pie, visitando la casa – museo del autor y después dispondremos de tiempo libre para almorzar, realizar otras visitas o alguna compra por nuestra cuenta. Cena y alojamiento en el hotel.
18 26/08 - Stratford Upon Avon – Oxford – Londres (D) Cada vez más cerca de la capital inglesa, no podemos pasar por alto la bella “Ciudad de las Agujas”, la ilustrada ciudad universitaria de Oxford. Ubicada en el condado de Oxfordshire, es el hogar de la universidad más antigua (1249) en el mundo anglófono. Los primeros colegios son University Collage, Balliol y Merton. En este último J.R.R. Tolkien fue profesor de lengua y literatura inglesa. En total Oxford cuenta con 39 colegios. Se la llama “Ciudad de las Agujas”, porque el título describe muy bien la armonía en la arquitectura de los hermosos edificios universitarios. Muchos lugares y edificios famosos de Oxford han servido de escenario en películas como Harry Potter y Shadowlands, sin olvidar la serie de la BBC Endeauvor Morse, que ubica una excelente trama detectivesca en el Oxford de fines de los años ´50. Más desconocida es su faceta industrial, asociada principalmente con la industria automotriz. Las marcas Morris y MG son originarias de aquí. Durante la visita que realizaremos lo que impresiona en primera instancia es el ambiente que se respira. Es antes que nada una ciudad universitaria y pasear por sus calles es como retroceder en el tiempo, salvo por los cientos de jóvenes estudiantes y de turistas que la visitan. Visitaremos el colegio de Christ Church, en cuyo comedor se filmaron algunas escenas de la primera película de Harry Potter. La plaza central junto a la torre del reloj será el punto de finalización para poder recorrerla a nuestro aire, entrando a sus tiendas, librerías y disfrutando de una buena cerveza en alguno de sus bares o pubs mientras almorzamos por nuestra cuenta. Luego del almuerzo, seguiremos viaje hasta nuestro hotel ubicado en el corazón de la capital. Londres es una ciudad global, centro neurálgico en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo y el transporte. Como Nueva York, es uno de los principales centros financieros del mundo En Londres conviven gentes de una gran cantidad de culturas y se hablan más de trescientos idiomas distintos. El censo de 2011 reveló que el 60 % de los residentes son de raza blanca pero que sólo el 45 % de los londinenses es británico. El incesante progreso en el desarrollo de los medios de transporte y sobre todo, una vocación colonialista durante siglos, hacen de esta capital un verdadero vergel de culturas y razas. Esta tarde el guía acompañante recorrerá con los pasajeros que lo deseen el área de Oxford Street, centro comercial por excelencia donde se alterna tiendas tradicionales y modernas. También podremos recorrer parte de Hyde Park llegando hasta el Albert Hall y al monumento a la Princesa Diana. Alojamiento.
19 27/08 – Londres (D) Desayuno. Saldremos a recorrer panorámicamente la ciudad en nuestro autobús acompañados de un guía local. Este paseo nos servirá como orientación para luego continuar visitando más detenidamente distintas zonas y atracciones de la ciudad. Por la tarde, tomaremos el subterráneo o un autobús de dos pisos para llegar hasta el río Támesis donde realizaremos un paseo en barco, subiremos a la inmensa noria llamada London Eye y completaremos la salida con una caminata por lo mejor del Embankment. Regreso al hotel y alojamiento.
20 28/08 – Londres (D) Acompañados por el guía, viajaremos en subterráneo hasta el corazón del barrio de Bloomsbury para caminar desde Russell Square hacia el Museo Británico. Con más de 250 años de historia, el Museo Británico es el segundo museo más antiguo del mundo y recibe unos cinco millones de visitantes al año. Abrió sus puertas un 15 de enero de 1759 bajo la idea del médico y naturista Hans Sloane. Es un verdadero templo dedicado a la historia de la Humanidad y así lo constataremos al visitar algunas de las mejores galerías. Dispondremos además de tiempo libre para realizar alguna compra en la tienda de souvenirs. Resto de la tarde libre.
21 29/08 – Londres (D) Hoy dispondremos de todo el día para continuar disfrutando de la ciudad. Para los pasajeros que lo deseen acompañar, el guía propondrá visitar la Galería Nacional, especialmente sus colecciones de retratos de diferentes épocas. Por la tarde, realizaremos una hermosa caminata a lo largo de Oxford Street, el distrito de la moda, Piccadilly Circus hasta Covent Garden, regresando en metro al hotel.
22 30/08 – Londres – San Pablo (D) Por la mañana caminaremos por Hyde Park, llegando hasta el peculiar monumento a Diana de Gales. Contaremos con la habitación hasta las 12:00 y a media tarde seremos trasladados al aeropuerto en Londres para comenzar nuestro retorno a America. Noche a bordo.
23 31/08 – San Pablo – Montevideo Llegada al aeropuerto internacional de San Pablo donde conectaremos hacia Montevideo. Llegada a Carrasco y fin de los servicios.
Salidas
Compañia Vuelo Fecha Desde Sale Hasta Fecha Llega
Iberia 6012
10-ago
Montevideo 13:30
Madrid
11-ago
06:20
Iberia 3792
11-ago
Madrid
08:55
Dublín
11-ago
10:30
Air Logan 1981
17-ago
Dublín
12:45
Inverness
17-ago
14:10
Iberia 3173
30-ago
Londres
19:20
Madrid
30-ago
22:50
Iberia 6011
30-ago
Madrid
23:55
Montevideo
31-ago
09:15
No Incluye
  • Seguro de viaje. ** No viaje sin un buen seguro** Jetmar le ofrece las mejores opciones.
  • Las bebidas en las cenas que están incluidas en el itinerario
  • Ningún servicio no especificado en el apartado “el precio incluye”
Condiciones

Precios por persona sujeto a disponibilidad y cambios sin previo aviso.
12 cuotas sin recargo con tarjeta Visa Itaú.
Es responsabilidad del pasajero todo lo referido a la documentación necesaria para viajar, documento de identidad en buenas condiciones, pasaporte vigente, visas y vacunas en caso que el destino lo requiera.
Recomendamos viajar con asistencia de viajes.
Para anotarse en esta salida grupal se requiere una seña de USD 500.
Al confirmarse los primeros 15 pasajeros señados, se solicitará un segundo depósito de USD 2500 por persona para emitir los boletos aéreos y el seguro de cancelación. Estos boletos no tienen devolución y quedan sujetos al pago de penalidades por cambios solicitados por el pasajero luego de emitidos.
Guía acompañante desde Montevideo con un mínimo de 15 pasajeros confirmados
No se venden opcionales en viaje.

Notas
** IMPORTANTE**
El pasaporte debe estar vigente por lo menos hasta el 1° de diciembre del 2017.

HOTELES PREVISTOS, o similares de igual categoría
Dublín: Radisson Blu Royal
Galway: Skenffington Arms
Waterford: Treacey’s
Inverness: Culloden House
Edimburgo: Jury´s Inn Old Town
Newcastle: Copthorne
Liverpool: Novotel
Stratford upon Avon: Falcon
Londres: The Cumberland