Paquete República de Sudáfrica - Grupo Acompañado 2017 - Ref. 6070, Johannesburg

Detalle del PaqueteVolver

jQuery Slider
Incluye
  • Alojamiento en hoteles de categorías turista superior y primera
  • 18 desayunos, 11 almuerzos y 13 cenas
  • Tour conductor desde Montevideo
  • Guía correo local de habla española 
  • Seguro de Cancelación (no aplica para personas a partir de los 85 años de edad cumplidos)
  • Seguro de equipaje Blue Ribbon Bags
  • Pasajes aéreos para estos posibles vuelos:

 

Itinerario
Día Actividad detalle
1 30/09 - MONTEVIDEO - SAN PAULO - JOHANNESBURGO A primera hora, el personal de Jetmar estará esperando en el aeropuerto frente a los mostradores de Latam para asistirlos con el despacho. Salida desde Carrasco hacia San Pablo donde dispondremos al llegar del uso de la sala vip para esperar cómodamente y con todos los servicios necesarios durante el largo tránsito. A media tarde, continuación del viaje rumbo a Johannesburgo. Noche a Bordo.
2 01/10 - LLEGADA A JOHANNESBURGO Luego de realizar los trámites de inmigración y aduana nuestro guía de habla hispana nos llevará al hotel situado en el elegante suburbio de Sandton, en el norte de Johannesburgo, muy cercano a la famosa Mandela Square. Dispondremos de las habitaciones en cuanto lleguemos a la recepción y podremos también desayunar en el restaurante del hotel. Por la tarde, realizaremos la visita al Museo del Apartheid, recorriendo las principales zonas de la ciudad. El impactante Museo del Apartheid, el visitante podrá constatar cómo se vivía en la Sudáfrica del Racismo. Serán “clasificados” racialmente al entrar, como era costumbre para todo ciudadano Sudafricano hasta el año 1994, y pasar un momento “viviendo” como en aquel entonces. Se verán cosas como baños separados racialmente igualmente que las entradas, bancos para sentarse etc. El museo posee una increíble memorabilia de esa época reflejada en esculturas, gigantografías, fotografías y textos. Luego regresaremos al área de Sandton para ir disfrutar de la Cena de Bienvenida al grupo en el Restaurante “Pigalle” o similar. Vuelta al hotel y descanso. Alojamiento. Comidas del día incluidas: Cena
3 02/10 - JOHANNESBURGO Luego del desayuno comenzaremos la visita de día completo a la Capital del país, la hermosa ciudad de Pretoria, a solo 60 kms. de Johannesburgo con sus imponentes edificios, monumentos, y avenidas arboladas, sea de jacarandas o de flamboyants. Se recorrerá el centro, la Plaza Church, los imponentes “Edificios de la Unión” (Poder Ejecutivo), El imponente Monumento de los Voortrekkers, colonos de origen holandés que escaparon a la dominación británica cuando éstos se apropiaron del Cabo. Miles de familias dejaron Ciudad del Cabo para dirigirse al interior donde esperaban poder seguir con sus tradiciones y encontrar la libertad política y religiosa. Es así que en los alrededores de Johannesburgo fundaron las Repúblicas Boers (Holandesas) del Transvaal y del Estado Libre de Orange. También se visitará la Casa Museo de Paul Kruger, primer presidente de la República Sudafricana y líder de la resistencia boer contra los británicos. Luego de estas visitas cargadas de historia volveremos al hotel en Sandton a descansar y elegir por cuenta de cada pasajero un buen restaurante donde cenar. Mismo alojamiento. Comidas del día incluidas: Desayuno y almuerzo.
4 03/10 - JOHANNESBURGO - RUTA PANORAMA - PARQUE KRUGER (400 Kmts. aprox) Dejaremos “Egoli”, la Ciudad del Oro, para dirigirnos al icónico Parque Nacional Kruger tomando por una de las rutas más hermosas de este bello país: la “Ruta Panorama”. Entre los paisajes que disfrutaremos a lo largo de este trayecto y donde pararemos para visitarlas, se encuentran “LA VENTANA DE DIOS”, “EL CAÑÓN DEL RÍO BLYDE” (tercero en importancia del planeta), los “THREE RONDAVELS”. Se realizará una parada en el recorrido para almorzar por cuenta de cada pasajero, arribando a la zona del parque aproximadamente a las 18.00 horas. Alojamiento y cena Boma, tipo de fogón africano, (sujeta a las condiciones meteorológicas) en el hotel. Alojamiento. Comidas del día incluidas: Desayuno y cena.
5 04/10 – PARQUE KRUGER Por la mañana, viajaremos al amanecer para ingresar al icónico Parque del Kruger en vehículos 4x4 y dar comienzo a nuestro día descubriendo la fauna africana. Se llevarán canastas de picnic para almorzar y proseguir por la tarde hasta volver al hotel aproximadamente a las 18.00 horas. Tiempo para refrescarse antes de cenar en el hotel. Mismo alojamiento. Comidas del día incluidas: Desayuno, almuerzo tipo picnic y cena
6 05/10 - PARQUE KRUGER - REINO DE SWAZILANDIA (25 Kmts. aprox) Luego del desayuno se saldrá rumbo a Swazilandia, volviendo a atravesar parte del parque para realizar un último safari fotográfico en esta zona a bordo del autobús. Este pequeño Reino independiente está surcado por suaves colinas siempre verdes y es la última monarquía absoluta del continente. Recordar que para ingresar al Reino deben, en la frontera, presentar sus pasaportes, por lo que deben estar a mano de cada viajero. Este día se viajará realizando un par de paradas para estirar las piernas y almorzar por cuenta de cada pasajero. Se llegará al hotel por la tarde para descansar y refrescarse antes de la cena. . Alojamiento. Comidas del día incluidas: Desayuno y cena.
7 06/10 - REINO DE SWAZILANDIA Luego del desayuno, dedicaremos el día entero para recorrer el Reino. Se visitará una aldea swazi especialmente preparada para que los turistas vivan un acercamiento a la cultura local, seguido de almuerzo. Por la tarde visitaremos la famosa fábrica de cristalería NGWENYA GLASS, cuyas exclusivas piezas están realzadas con exquisitos y originales motivos africanos. Esta fábrica es un orgullo mundial para Swazilandia. Vuelta al hotel para cenar. Mismo alojamiento. Comidas del día incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
8 07/10 - REINO DE SWAZILANDIA - ZULULAND - HLUHLUWE (290 Kmts. aprox) Luego del desayuno saldremos nuevamente hacia Sudáfrica para ingresar a la provincia de Kwa Zulu Natal. Durante el camino comenzaremos a descubrir el Reino Zulú visitando una auténtica aldea de la etnia. El viajero podrá sentir el ritmo de la legendaria cultura Zulú, heredera del Rey Shaka y sus feroces soldados que mantuvieron en jaque por años a las tropas británicas y holandesas. Durante la visita nos mostrarán la tradicional manufactura de espadas, cerámicas típicas y las técnicas de construcción de sus típicas viviendas. Por supuesto brindaremos con la milenaria cerveza zulú mientras disfrutamos de sus danzas típicas. Durante esta visita disfrutaremos la cálida bienvenida de los aldeanos, quienes compartirán con nosotros sus conocimientos con simpleza y verdadera hospitalidad sudafricana. Luego del almuerzo se continuará hacia la zona del parque nacional de Hlhuluwe. Llegada y cena en el hotel. Alojamiento. Comidas del día incluidas: Desayuno, Almuerzo y cena.
9 08/10 - HLUHLUWE Luego del desayuno realizaremos un safari en vehículos descubiertos 4x4 en este hermoso parque. Se volverá al hotel para almorzar. El parque es especialmente reconocido por ser reserva de rinocerontes blancos, pero también se podrán avistar otros animales típicos de la espléndida fauna africana. Vuelta al hotel por la tarde para descansar, refrescarse y cenar. Mismo alojamiento. Comidas del día incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
10 09/10 - HLUHLUWE - SAINT LUCIA - UMHLANGA ROCKS (300 kmts. aprox) Luego del desayuno se saldrá hacia los mundialmente famosos Pantanos de Santa Lucía, ubicados entre la tierra y el océano Indico, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta primera etapa recorreremos aproximadamente 90 kmts. Al llegar realizaremos un safari acuático en una embarcación especial para poder observar cocodrilos e hipopótamos en detalle. Al finalizar la navegación continuaremos hacia el sur, viajando a lo largo del océano Indico. Se almorzará en el camino por cuenta de cada pasajero y el viaje proseguirá hasta los suburbios norteños de la ciudad de Durban, a la elegante estación balnearia de Umhlanga Rocks. Alojamiento. Comidas del día incluidas: Desayuno y Cena.
11 10/10 - UMHLANGA ROCKS - CENTRO DE DURBAN Luego del desayuno se realizará un city tour de Durban de día entero. La ciudad de Durban es el puerto más importante del continente y posee un sinnúmero de playas sobre el cálido océano Índico. Así mismo, es la más culturalmente variada del país ya que en ella se mezclan tres culturas: la zulú, la británica y la hindú. Los indios llegaron a estas tierras traídos por los ingleses para trabajar las plantaciones de caña de azúcar. El distrito Hindú y su calle principal, Victoria Street están llenos de vida. Sus mercados, aromas de curry y tiendas definitivamente nos harán sentir en la India. Degustaremos un auténtico almuerzo en un restaurant de la zona y antes de regresar a nuestro hotel, visitaremos otros sitios de la ciudad que presentan una característica netamente británica. Veremos también el estadio Olímpico, el centro de la ciudad y la “Golden Mile”, hermosa rambla sobre el océano Indico bordeada de hoteles y restaurantes. Regreso al hotel y resto de la tarde libre para realizar compras y cenar por nuestra cuenta en el centro comercial junto a nuestro hotel. Mismo alojamiento. Comidas del día incluidas: Desayuno y almuerzo.
12 11/10 - UMHLANGA ROCKS - PORT ELIZABETH (16 kmts. y 1 hora 20 min de vuelo) Luego del desayuno, seremos trasladados al cercano aeropuerto King Shaka para abordar el vuelo directo a la ciudad de Port Elizabeth. Al llegar aprovecharemos a realizar un tour panorámico por la ciudad antes de alojarnos. Port Elizabeth es el tercer puerto en importancia de República de Sudáfrica, después de ciudad del Cabo y Durban. Con su arquitectura colonial inglesa y su panorámica costa sobre Alagoa Bay, es la puerta ideal de entrada a la famosa Ruta jardín. Nos alojaremos en el hotel situado en la elegante zona de Summerstrand, sobre la costa y cercano al famoso “Board Walk” (centro de actividades, shoppings, cines, casino y bares al aire libre). Cena en el hotel o en un restaurant del Boardwalk. Alojamiento. Comidas del día incluidas: Desayuno y Cena
13 12/10 - PORT ELIZABETH - PARQUE NACIONAL DE TSITSIKAMA - KNYSNA (280 kmts. aprox) Luego del desayuno, el grupo emprenderá su viaje hacia el oeste para adentrarse Ruta Jardín y la primera parada será para explorar el famoso Parque Nacional del Tsitsikamma en la costa del Índico. Sus famosos bosques de helechos y otras plantas autóctonas lo hacen especialmente interesante. Cruzaremos caminando el Puente Colgante sobre el Río Storm, un clásico para las fotografías debido a su altura y la belleza circundante. Una segunda parada será para almorzar en ruta y se proseguirá hasta alcanzar la bella ciudad de Knysna, corazón de la Ruta Jardín donde se realizará el check in, se dispondrá tiempo para refrescarse antes de cenar en el hotel. Alojamiento. Comidas del día incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
14 13/10 - KNYSNA Luego del desayuno, disfrutaremos un día muy especial visitando la Reserva Privada de Featherbed. Knysna es una pequeña población de peculiar geografía. La Bahía de Knysna, llamada por los locales The Lagoon, está muy delimitada por la curva costa que la rodea y su boca al océano está resguardada por dos altos montículos llamados Knysna Heads: las Cabezas de Knysna. La reserva de Featherbed ocupa la más occidental. Primero cruzaremos la laguna en un breve trayecto para desembarcar en el Centro de Visitantes de la reserva. Una vez allí subiremos sin esfuerzos hasta la cima en un pequeño tren. Desembarcaremos y descenderemos la colina realizando una caminata guiada de aproximadamente una hora, disfrutando de las maravillosas vistas sobre la bahía y el océano, atravesando un bosque autóctono de singular belleza. Al completar nuestro circuito regresando al Centro de visitantes, disfrutaremos de un merecido descanso y almuerzo, para luego retornar a la costa opuesta de la bahía y regresar a nuestro hotel. El guía de Jetmar realizará una breve caminata en el centro del pueblo para completar nuestra visita y elegir un restaurante donde cenar por nuestra cuenta. Mismo alojamiento. Comidas del día incluidas: Desayuno y almuerzo
15 14/10 - KNYSNA - OUDSTHOORN (120 Kmts. aprox) Desayuno y salida hacia el interior. Dejaremos la costa atrás atravesando el panorámico paso de montaña de Outeniqua, más allá de la ciudad de George. El paisaje cambiará marcadamente ya que ascenderemos la montaña y entraremos en el área del desierto del Karoo. La vegetación es más austera pero el paisaje es muy impresionante. Realizaremos una parada para almorzar en ruta. También en ruta comenzaremos a ver las primeras granjas de avestruces que se multiplican a medida que nos acercamos a nuestra próxima escala. Oudtshoorn es una pequeña ciudad que guarda hasta hoy un sabor colonial, un espíritu “de frontera”. En su época de oro a comienzos del SXX, las familias que explotaban los criaderos de avestruces se hicieron riquísimas con la exportación a Europa de las plumas y de la piel de estas grandes aves. Testigos mudos de esa época de esplendor son los Feather Castles – Castillos de Plumas, las elegantes residencias de esas familias, que están diseminadas en las tranquilas calles del pueblo. Luego de instalados en nuestro hotel, saldremos a caminar y explorar esta pequeña ciudad, para descubrir esas hermosas casas. Cena en el hotel. Alojamiento. Comidas del día incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
16 15/10 - OUDSTHOORN (50 Kmts. total ida y vuelta, aprox) Cerca de la ciudad y escondidas en medio de las montañas circundantes, se encuentran las famosas Cuevas de Cango. Visitaremos este inmenso complejo subterráneo acompañados por un experto guía local y nos asombraremos con las bellas estalactitas, estalagmitas e impresionantes formaciones rocosas. De regreso, pararemos en una granja de avestruces donde también almorzaremos. Luego del mismo, se visitará el establecimiento para ver cómo se procesa el cuero, sus plumas, su carne y también podremos apreciar una variada gama de artículos de cuero de avestruz y hermosas artesanías que se realizan con los huevos del ave. Habrá una demostración de un auténtico “rodeo” donde los jin etes montan hábilmente estas aves. Luego de esta visita, retornaremos al hotel y dispondremos del resto de la tarde libre para descansar y caminaren el centro a nuestro aire. Mismo alojamiento. Comidas del día incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
17 16/10 - OUDSTHOON - CIUDAD DEL CABO (420 Kmts. total aprox. en tres etapas) Luego del desayuno comenzaremos a recorrer nuestra última etapa en este bello país. Tomaremos la panorámica Ruta 62, arteria principal de la Ruta Jardín, que discurre entre valles y viñedos. Pasaremos las localidades de Barrydale y Calitzdorp donde se realizará una parada para degustar el vino oporto de la bodega especializada en este licor. Es el establecimiento más grande y prestigioso del hemisferio sur en la producción de oporto. Seguiremos viaje hacia el corazón de la región vitivinícola del Cabo: la ciudad de Stellenbosch. Llegada y almuerzo y cata de vinos en una bodega. Realizaremos un breve recorrido panorámico por el centro de esta bella ciudad donde priman las edificaciones de la llamada arquitectura holandesa del cabo. Esta es la segunda ciudad más antigua del país después de Ciudad del Cabo. A última hora llegaremos a nuestro hotel en la llamada Mother City: Ciudad del Cabo. Estaremos alojados en el área del gran complejo comercial y cultural Waterfront. Realizaremos una primera caminata orientativa por este gran centro para que cada uno elija donde cenar por su cuenta entre la numerosa oferta de excelentes restaurantes. Alojamiento. Comidas del día incluidas: Desayuno y almuerzo.
18 17/10 - CIUDAD DEL CABO Luego del desayuno emprenderemos un city tour de medio día de duración. Realizaremos un recorrido panorámico parando para visitar la Fortaleza de la Buena Esperanza, construida por los holandeses y el mercado de Green Market Square. Subiremos en funicular a los miradores de la icónica Montaña de la Mesa, una de las recientes elegidas 7 maravillas del mundo. Este paseo está sujeto a las condiciones meteorológicas y si el trayecto de funicular está cerrado por mal tiempo o por vientos fuertes, el tour se dirigirá a los miradores de la cercana Signa Hill, donde también se disfrutan muy buenas vistas panorámicas. Dispondremos de la tarde libre durante la cual el guía acompañante de Jetmar organizará una nueva caminata en el casco histórico. También se puede optar por retornar al Waterfront a caminar y realizar compras. Alojamiento en mismo hotel que día anterior. Comidas del día incluidas: Desayuno.
19 18/10 - CIUDAD DEL CABO Desayuno servido en el hotel. Visita de día entero al Cabo de Buena Esperanza. La excursión visitará primero el hermoso y prestigioso jardín botánico de Kirstenbosch. Seguiremos rodeando las montañas hasta volver a la costa y llegar a la población de Simonstown. Cerca se encuentra la playa Boulders Beach donde visitaremos la única colonia de pingüinos que existe en Africa. La mañana concluirá visitando la Reserva Nacional del Cabo de Buena Esperanza donde subiremos en funicular hasta el faro para apreciar las bellas vistas panorámicas sobre continente y océano. Almorzaremos en un restaurante local para degustar los sabrosos productos de mar de la zona antes de iniciar el retorno hacia Ciudad del Cabo que se realizará por una de las carreteras más panorámicas del mundo: Chapman´s Peak Drive. Esta famosa carretera discurre entre la cornisa montañosa y el mar. Pasaremos por los barrios de Hout Bay, Camps Bay y Clifton. Mismo hotel que día anterior. Comidas del día incluidas: Desayuno y almuerzo.
20 19/10 - CIUDAD DEL CABO Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta las 11:00 cuando seremos trasladados al aeropuerto para volar a Johannesburgo. Una vez arribados, nos trasladaremos al hotel Peermont Doreale, donde pasaremos la noche y disfrutaremos de la Cena de Despedida. Esto nos permitirá amanecer descansados para emprender el regreso a América, temprano al día siguiente. Comidas del día incluidas: Desayuno y cena.
21 20/10 - JOHANNESBURGO - SAN PABLO - MONTEVIDEO Desayuno en el hotel a primera hora y traslado al terminal internacional para despacharnos en los vuelos de Latma destino Montevideo, vía San Pablo. En Guarulhos tomaremos nuestro vuelo de conexión, llegando a Carrasco a última hora. Fin de los servicios. Comidas del día incluidas: Desayuno.
Salidas
Compañia Vuelo Fecha Desde Sale Hasta Fecha Llega
LATAM 8033
30-set Montevideo 06:40
San Pablo
30-set 09:15
LATAM 8162
30-set San Pablo
17:30
Johannesburg
30-set 07:35
SOUTH AFRICAN 542 11-oct Durban
09:50
Johannesburg
11-oct 10:55
SOUTH AFRICAN 417 19-oct Johannesburgo 12:25
Port Elizabeth
11-oct 14:00
SOUTH AFRICAN334 19-oct Cape Town 13:15
Johannesburg
19-oct 15:10
LATAM
LATAM
8163
8030
20-oct
20-oct
Johannesburgo
San Pablo
10:55
21:50
San Pablo
Montevideo
20-oct
20-oct
17:30
23:35























No Incluye
Bebidas en las comidas incluidas
Todo lo que no esté descripto en el itinerario
Seguro de salud
Condiciones
Precio por persona sujeto a disponibilidad y cambios sin previo aviso.
Precios sujetos a re confirmación en el momento de la formación del grupo por posible variante en el costo del boleto aéreo.
12 cuotas sin recargo con tarjeta Visa Itaú
En responsabilidad del pasajero todo lo referido a la documentación necesaria para viajar, documento de identidad en buenas condiciones, pasaporte vigente, visas y vacunas en caso que el destino lo requiera. .
Recomendamos viajar con asistencia de viajes.
Para anotarse en esta salida grupal se requiere una seña de USD 500.
Al confirmarse los primeros 15 pasajeros señados, se solicitará un segundo depósito de USD 2500 por persona para emitir los boletos aéreos y el seguro de cancelación. Estos boletos no tienen devolución y quedan sujetos al pago de penalidades por cambios solicitados por el pasajero luego de emitidos.
Guía acompañante desde Montevideo con un mínimo de 15 pasajeros confirmados
No se venden opcionales en viaje.
Notas
MUY IMPORTANTE: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A SUD AFRICA:
El pasaporte uruguayo debe estar vigente por lo menos hasta el 20 de noviembre del 2017 y tener por lo menos una carilla entera libre para que se pueda estampar la visa de entrada al arribar al aeropuerto de Johannesburgo.
Vacuna de fiebre amarilla. Es muy importante aclarar que la República de Sud Africa es un país que NO tiene fiebre amarilla y por lo tanto se defiende exigiendo esta vacunación a quienes arriban de o transitan países endémicos. Tanto Argentina como Brasil son países endémicos de fiebre amarilla. Los pasajeros con 60 años cumplidos no necesitan vacunarse pero deben tramitar la carta de exoneración que proporciona el ministerio de salud pública y llevarla al viaje.
Se recomienda realizar profilaxis contra la malaria, aunque nuestro viaje ocurre en primavera, una época del año El viaje que proponemos ocurrirá en primavera y no es indispensable realizar dicha profilaxis.